Departamento Administrativo de Planeacion Municipal
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la Información
  • Atención al Ciudadano
  • Participa
  • Noticias

Definición

Marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos.

Objetivo General

Orientar y brindar lineamientos para el fortalecimiento de la gestión institucional, direccionar y alinear conjuntamente los requisitos de la normativa asociada vigente de los Sistemas de Gestión de Calidad, de Control Interno en el marco del Modelo Estándar de Control Interno, de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Gestión Documental, de Administración del Riesgo, de la Seguridad y Privacidad de la Información y con la dirección estratégica de la entidad.

  • Normativa
  • Implementación
  • Comité Municipal CMGD
  • Comité Institucional CIGD
  • Decreto 1499 de 2018, Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015

    Resolución 108 de 2018, Por medio de la cual se modifica la Resolución 1279 de 2016 El Alcalde de Armenia en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Artículo 315 numeral 3 de la constitución Política, artículo 29 de la Ley 1551 de 2012 y el Decreto 1499 de 2017

    Resolución 119 de 2018, Por medio de la cual se conforma el Comité Municipal de Gestión y Desempeño (CMGD) del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) versión 2 en el Municipio de Armenia

    Resolución 120 de 2018, Por medio de la cual se conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño (CIGD) del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) Versión 2 en el Municipio de Armenia

  • CRONOGRAMA MESAS DE TRABAJO IMPLEMENTACIÓN MIPG 2017
    CRONOGRAMA MESAS DE TRABAJO IMPLEMENTACIÓN MIPG 2017
    N° Actividad Fecha Facilitador Soporte
    1 Taller del Departamento Administrativo de la Función Pública 21 y 22 de Septiembre de 2017 Harold Eduardo Benavides Osejo
    2 Reunión Equipo Calidad MECI - Revisión y Ajuste Actos Administrativos según Decreto 1499 de 2017 5 de Octubre de 2017
    3 Estrategia de Socialización y Capacitación para la Implemenmtación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 13 de Octubre de 2017 Circular Externa No. 100-009-2017
    4 Socialización Memorias SEMINARIO NACIONAL
    ACTUALIZACIÓN DEL MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y
    GESTIÓN (MIPG) PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS Aplicación de los Decretos 648 y 1499 de 2017
    23 de Octubre de 2017
    5 Implementación Decreto 1499 de 2017 02 de Noviembre de 2017 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    6 Lineamientos y Actividades para la Implementación del Decreto 1499 de 2017 en el Municipio de Armenia 09 de Noviembre de 2017
    7 Taller Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG Aplicación Decreto 1499 del 11 de Septiembre de 2017 15 de Noviembre de 2017 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    8 Capacitación en Cambios de la Nueva Versión NTC ISO 9001:2015, relación entre el riesgo, el sistema de Gestión de Calidad y la fundación en el Modelo Integrado de Planeación - MIPG V2 8, 10 y 20 de Noviembre de 2017
    9 Socialización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en temas de buen gobierno. 22 de Noviembre de 2017 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera

    [plegar]
    CRONOGRAMA MESAS DE TRABAJO IMPLEMENTACIÓN MIPG 2018
    CRONOGRAMA MESAS DE TRABAJO IMPLEMENTACIÓN MIPG 2018
    N° Actividad Fecha Facilitador Soporte
    1 Mesa de Trabajo MIPG V2 12 de Febrero de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    2 Seguimiento de Actividades a
    Implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión
    02 de Marzo de 2018
    3 Autodiagnósticos y Planes de Acción para la implementación del MIPG 12 de Marzo de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    4 Taller Fortalecimiento de Capacidades Institucionales 13 de Marzo de 2018 Marianela Bravo Valencia
    5 Capacitación Generalidades del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    6 Lineamientos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en la Corporación de Cultura y Turismo - CORPOCULTURA 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    7 Lineamientos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en AMABLE 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    8 Lineamientos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en las Empresas Públicas de Armenia - EPA 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    9 Lineamientos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia - FOMVIVIENDA 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    10 Lineamientos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en la Empresa de Desarrollo Urbano EDUA 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    11 Lineamientos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia IMDERA 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    12 Lineamientos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en REDSALUD 02 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    13 Acompañamiento por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública – Implementación de la Politica de Tramites. 12 de Abril de 2018 Yovanna Alexandra Cadavid Herrera
    14 Taller Fortalecimiento de Capacidades Institucionales - DAFP - Política pública de gestión Talento Humano e Integridad 07 de mayo de 2018 John Cesar Guachetá Benavide
    15 Instalación del Comité de Auditorias 10 de mayo de 2018
    16 Acompañamiento por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública – Implementación de la Politica de Tramites. 30 de mayo de 2018 Juan Manuel Restrepo
    17 Mesa de trabajo Implementación Decreto 612 de 2018 27 de Junio de 2018
    18 Reunión Enlaces Operativos Revisión y Ajuste Manual de Procesos y Procedimientos 10 de julio de 2018
    19 Instalación Apertura Visita de Inspección y Control - Archivo General de la Nación. 10 de julio de 2018
    20 Política de Taller Talento Humano - Seguimiento 11 de julio de 2018 John Cesar Guachetá Benavide
    21 Taller “SIGEP” Sistema de Información y Gestión de Empleo Publico 12 de julio de 2018 John Cesar Guachetá Benavide
    22 Mesa de Trabajo Modelo Integrado de Planeación y Gestión 12 de Julio de 2018
    23 Cierre Auditoria Archivo General de la Nación 13 de julio de 2018
    24
    25 Taller Fortalecimiento Capacidades Institucionales Dimensión Control Interno 18 - 19 de julio de 2018 Dorley Enrique León López
    26 Capacitación en Modelo Integrado de Planeación y Gestión para servidores públicos de entidades descentralizadas
    de la Alcaldía de Armenia, el Concejo, la Personería y Contraloría Municipal.
    02 de agosto de 2018
    27 Mesa de Trabajo MIPG con el Departamento Administrativo de la Función Pública. : 9 - 10 de agosto de 2018
    28 Taller de Política Integridad del Servidor Público y Dimensión Gestión de Conocimiento y la Innovación 30 de agosto de 2018

    [plegar]
    CRONOGRAMA MESAS DE TRABAJO IMPLEMENTACIÓN MIPG 2019
    CRONOGRAMA MESAS DE TRABAJO IMPLEMENTACIÓN MIPG 2019
    N° Actividad Fecha Soporte
    1 Mesa de Trabajo Modelo Integrado de Planeación y Gestión 03 de Abril de 2019
    2 Mesa de Trabajo Modelo Integrado de Planeación y Gestión 08 de Abril de 2019
    3 Mesa de Trabajo Modelo Integrado de Planeación y Gestión 11 de Abril de 2019
    4 Estrategia Territorial 2019 – Departamento Administrativo de la Función Pública 24 de Abril de 2019
    5 Mesa de Trabajo Politica de Participación Ciudadana 06 de Mayo de 2019
    6 Capacitación Gestión del Conocimiento y la Innovación - DAFP 15 de Mayo de 2019
    7 Mesa de Trabajo – Verificación Socialización Resultados del FURAG ante el Comité Institucional de Gestión y Desempeño 20 de Mayo de 2019
    8 Mesa de Trabajo – Verificación Orden del Día de los Comités de Gestión y Desempeño – MIPG 8 de Agosto de 2019
    9 Jornada de Socialización de Evaluación del Desempeño Municipal 4 de Septiembre de 2019
    10 Capacitación Mapas de Aseguramiento 10 y 11 de Septiembre de 2019
    11 Asistencia Técnica sobre Gestión del Conocimiento y la Innovación 01 de Noviembre de 2019

    [plegar]
  • Cronograma Mesas de Trabajo 2018
    N° Objetivo de la Reunión Fecha Soporte
    1 Primer Comité Municipal de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 16 de marzo de 2018
    2 Segundo Comité Municipal de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 27 de diciembre de 2018
    Cronograma Mesas de Trabajo 2019
    N° Objetivo de la Reunión Fecha Soporte
    1 Primer Comité Municipal de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 10 de julio de 2019
    2 Segundo Comité Municipal de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 22 de agosto de 2019
    3 Tercer Comité Municipal de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 20 de septiembre de 2019
    4 Cuarto Comité Municipal de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 20 de diciembre de 2019
  • Plan de Acción MIPG Armenia 2018

    Cronograma Mesas de Trabajo 2018
    N° Objetivo de la Reunión Fecha Soporte
    1 Primer Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 16 de marzo de 2018
    2 Segundo Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 29 de junio de 2018
    3 Tercer Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 16 de agosto de 2018
    4 Cuarto Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 14 de noviembre de 2018

    Plan de Gestión Territorial MIPG Armenia 2019
    Plan de Gestión Territorial MIPG Armenia 2019 v2
    Seguimiento Plan de Gestión Territorial MIPG Armenia 2019 20-08-2019

    Cronograma Mesas de Trabajo 2019
    N° Objetivo de la Reunión Fecha Soporte
    1 Primer Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 26 de abril de 2019
    2 Segundo Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 23 de mayo de 2019
    3 Tercer Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 17 de junio de 2019
    4 Cuarto Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 20 de agosto de 2019
    4 Quinto Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG 21 de noviembre de 2019

Planeación 2020 – 2023

  • 408.498

Transparencia y Acceso a la Información

  • Plan de Desarrollo 2020-2023
  • Informes de Gestión Remitidos al Concejo Municipal de Armenia
  • Informes de Gestión a Diciembre 31 de 2020
  • Informe de Gestion-Empalme
  • Audiencias Públicas Participativas
  • Mesa Técnica de Transparencia del Municipio de Armenia
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG
  • Seguimiento al Plan de Desarrollo TABLERO DE CONTROL
  • Informe Indicadores de Gestión Adoptados por la Entidad 2020-2023
  • Ficha Básica Municipal

Transparencia y Acceso a la Información

  • Planes de Acción y Seguimientos
  • Plan Operativo Anual de Inversiones
  • Plan Indicativo
  • Plan Anticorrupción y Seguimientos
  • Sistema de Administración de Riesgos
  • Plan de Gestión Integral de Residuos Solidos -PGIRS
  • Proyectos de Inversión

Participa

  • Consejo Territorial de Planeación
  • Consejo Municipal de Participación Ciudadana
  • Comité de Desarrollo Local Participativo CODELPA
  • Diagnóstico Local Participativo
  • Presupuesto Participativo
  • Planes de Desarrollo Comunal
  • Juntas Administradoras Locales del Municipio de Armenia
  • Audiencias Públicas Participativas
  • Planificacion Participativa

VIGENCIAS ANTERIORES

  • Planeación 2016 – 2019

CONTÁCTENOS

Dirección:
Carrera 16 # 15 – 28
Centro Administrativo Municipal CAM Tercer Piso Armenia, Quindío Colombia CP.630004

TELÉFONOS

PBX: (+57)606 741 7100
Ext. 308, 310, 315, 320
Linea Gratuita: 01 8000 189 264

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 p.m.
planeacion@armenia.gov.co
Departamento Administrativo de Planeación
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS