Ya está listo el Bicicarril en las Carreras 14 y 15

Ya está listo el Bicicarril en las Carreras 14 y 15

Ultima Actualización 23 de junio de 2017

Con satisfacción finalizaron las dos primeras rutas del bicicarril implementadas en la Cra 14 y la Cra 15 con un total de 3.162 mts y 1.375 mts respectivamente, segregados para el uso exclusivo de los ciclistas que recorren la capital quindiana.

Así lo confirmó Claudia Milena Hincapíe Álvarez directora Encargada del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, al anunciar que obra que avanzando en un 65% del total de la primera fase del proyecto Armenia en Bici que lidera el Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y que busca dinamizar la movilidad de la ciudad garantizando la seguridad de los ciclistas.

Luego de que 22 funcionarios de Planeación Municipal socializaran en 91 establecimientos comerciales de la Cra 18 desde la Calle Octava hasta la calle 26 este proyecto vial, hoy se dará inicio a la segregación en esta vía de vital importancia para la ciudad.

De igual forma la titular del despacho, informó que pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento el Bicicarril, se han reportado 4 derribamientos de los hitos que ayudan a demarcar la ruta; por eso fue enfática en recordar el compromiso y el sentido de pertenencia que todos los ciudadanos debemos tener con Armenia.

La invitación a los peatones es a salvaguardar la vida utilizando las cebras para cruzar la calle, a los ciclistas a disfrutar de esta zona diseñada exclusivamente para ellos y a los conductores a respetar y hacer buen uso de las la señales de tránsito, para que de esta forma construyamos la ciudad que queremos.