Departamento Administrativo de Planeacion Municipal
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la Información
  • Atención al Ciudadano
  • Participa
  • Noticias

Ultima Actualización 23 de Agosto de 2017

En cumplimiento de la medida cautelar dictada por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Armenia, dentro de acción popular interpuesta por habitantes del Barrio Mercedes del Norte, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal en compañía de la OMGERD y la CRQ dio inicio la tala de 11 árboles que corresponden a la especie Carbonero (Albizia carbonaria), los cuales se caracterizan por tener alturas hasta de 30 metros, ser arboles quebradizos y de vida media; esta tala se realiza con el fin eliminar la amenaza por desprendimiento de algunas ramas sobre varias viviendas.

Carlos Alberto Mendoza Parra, Director de Planeación Municipal informó que desde su despacho se hizo la respectiva socialización con los habitantes del sector dando a conocer instrucciones necesarias como las señales de cuidado y las medidas de protección requeridas para este tipo de situaciones, y que luego de contar con los permisos necesarios emitidos por la Corporación Regional Autónoma del Quindío, los trabajos de tala son llevados a cabo por una empresa especializada en este tipo de intervenciones.

Los estudios realizados por el equipo ambiental de la Alcaldía de Armenia, identificaron los árboles que necesitaban liberar peso, es por esto que la tala se efectuará solo en los individuos forestales que ya cumplieron su ciclo vital, y de esta forma preservar el equilibrio de los ecosistemas establecidos en este sector de la ciudad aclaró Mendoza Parra.

Carlos Alberto Mendoza tala de arboles.mp3

2016-2019

  • Planes de Acción y Seguimientos
  • Plan Operativo Anual de Inversiones
  • Plan Indicativo
  • Plan Anticorrupción y Seguimientos
  • Sistema de Administración de Riesgos
  • Plan de Gestión Integral de Residuos Solidos -PGIRS
  • Proyectos de Inversión

Planeacion 2020

  • Planeación 2016 – 2019

CONTÁCTENOS

Dirección:
Carrera 16 # 15 – 28
Centro Administrativo Municipal CAM Tercer Piso Armenia, Quindío Colombia CP.630004

TELÉFONOS

PBX: (+57)606 741 7100
Ext. 308, 310, 315, 320
Linea Gratuita: 01 8000 189 264

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 p.m.
planeacion@armenia.gov.co
Departamento Administrativo de Planeación
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS