Mas de 40 visitas técnicas ha realizado Planeación municipal a obras constructivas de la ciudad

Mas de 40 visitas técnicas ha realizado Planeación municipal a obras constructivas de la ciudad

Ultima Actualización 8 de Agosto de 2017

Respaldados por el Decreto 016 del 2012 artículo 7, el equipo urbanístico y ambiental del Departamento Administrativo de Planeación Municipal adelanta visitas técnicas a los proyectos constructivos que se están ejecutando en la ciudad.

En total se han realizado 44 visitas a las obras urbanísticas establecidas sobre la Avenida Centenario que ha arrojado diez procesos por infracciones urbanísticas, 1 sellamiento y 33 proyectos en evaluación técnica para determinar las acciones correctivas. Alineados con el Código Nacional de Policía, aplicación de sanciones por la autoridad competente.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, Subdirectora de Planeación Municipal informó que los 10 procesos que se aperturaron durante las jornadas de revisión, fueron trasladados a la inspección de policía de control urbano a quien le corresponde continuar las actuaciones administrativas con aplicación de la ley 1801 de 2016 que contempla multas, ordenes de demolición y suspensión de obra. De igual forma, Hincapié Álvarez fue enfática al manifestar que es de vital importancia la oportuna actuación de la policía para que las obras selladas no continúen labores de construcción.