Escombrera departamental: urgencia ética y ambiental

Escombrera departamental: urgencia ética y ambiental

Ultima Actualización 3 de Agosto de 2017

Poder realizar la disposición final de los escombros con los medios tecnológicos que permitan adelantar una tarea sostenible y responsable con el medio ambiente, es una prioridad para el Quindío, con el fin de defender la inscripción ante la Unesco del Paisaje Cultural Cafetero y un deber en pro de la recuperación de las 54 quebradas que tiene Armenia. Así resumió el educador Carlos Mario Álvarez Morales, luego de la reunión que se efectuó entre la Procuraduría General de la Nación, el gobernador, los 12 alcaldes municipales, el director de la CRQ y otras fuerzas vivas del departamento para encontrar una solución respecto al manejo de los residuos generados por las labores de construcción.
“Es muy importante que toda la fuerza institucional del departamento, con liderazgo compartido, trabaje así, en armonía, en aras de contar con una escombrera departamental”, agregó el alcalde.

Carlos Alberto Arrieta Martínez, Procurador Ambiental, manifestó que es un avance muy significativo que todos unidos le apunten a tener una escombrera regional y trabajar en equipo por ella, sin distingo de colores políticos.

Finalmente, Jhon James Fernández, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, celebró que incluso el sector privado esté enfocado en el mismo objetivo de tener la escombrera departamental, además recordó que permanentemente su entidad mantiene mesas de trabajos con el Departamento Administrativo de Planeación para buscar soluciones tanto desde el punto de vista social, como, lógicamente el ambiental.