Politicas y lineamientos Sectoriales e institucionales

Politicas y lineamientos Sectoriales e institucionales

Política Publica de Discapacidad para la Ciudad de Armenia 2011-2021.

Política que ha sido resultado de la participación de ciudadanos y ciudadanas conocedores(as) de las necesidades de la población en condición de discapacidad; en respuesta a este ejercicio pretende traducirse los lineamientos que orienten la intervención del estado en la práctica y que trascienda límites de periodos gubernamentales.

Favor descargar aquí.

Política Pública de Primera infancia, Niñez y Adolescencia 2013 – 2022. “Armenia, Un Paraíso Próspero para Niños, Niñas y Adolescentes” Aprobada por el Consejo de Política Social de Armenia en Acta No. 004 Sesión del 19 de diciembre del 2013

la Política Pública de Primera infancia, Niñez y Adolescencia 2013 – 2022: “Armenia, Un Paraíso Próspero para Niños, Niñas y Adolescentes” como referente de acción para proyectar las estrategias gubernamentales del municipio en beneficio de las nuevas generaciones, aquellas que día a día no representan el futuro sino el presente de la ciudad. Gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD-, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y del Consejo de Política Social del Municipio de Armenia, se ha cristalizado el sueño colectivo de todos y cada uno de los representantes que trabajan por consolidar a Armenia como una ciudad que toma acciones de cambio y de gestión por los Niños, Niñas y Adolescentes, por la protección y garantía de sus derechos y deberes.

Favor descargar aquí.

Política Publica de Juventud. “Jóvenes Construyendo Ciudad” 2014-2024 Ley 1622 de 2013.

En cumplimiento de la ley 1622 de 2013 se actualizo la Política Pública de Juventud que tiene por finalidad establecer el marco institucional y orientar políticas,planes y programas por parte del Estado y la sociedad civil para la juventud de Armenia y el reconocimiento de derechos de los jóvenes que propendan por el desarrollo de las capacidades, las competencias individuales y colectivas para la construcción de espacios públicos

Favor descargar aquí.

Carta al Trato Digno.

Para la entidad los valores Institucionales de responsabilidad, transparencia, compromiso, respeto, tolerancia y justicia, representan los pilares sobre los cuales se enmarca su actuar administrativo.
Por lo anterior y en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del artículo 7 de la Ley 1437 de 2011 – Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, nos comprometemos a brindarle un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin distinción alguna, e igualmente, facilitar los canales de comunicación para que puedan presentar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias sobre nuestro proceder como Entidad.
Para lo cual expide la presente carta de trato digno al Ciudadano, con el fin de establecer una interacción entre la entidad y el usuario, conocer sus derechos y deberes y los medios que la Alcaldía Municipal de Armenia coloca a su disposición para garantizarlos:

Favor descargar aquí.

Código de Ética

En cumplimiento del Manual Técnico del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI – 2014 y con base en el marco legal aplicable para el Municipio de Armenia y que la ética es un asunto colectivo que se convierte en un proceso transversal a todas las actuaciones, que combina elementos formativo y actitudinales. El Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional realizó un estudio denominado “PLAN DE TRABAJO POR DEPENDENCIAS PROYECTO ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO – MECI”, dentro de su componente Talento Humano, cuya actividad consistió en la actualización del Código de Ética para el Municipio de Armenia.

Favor descargar aquí.

Política Pública de Habitante de la Calle 2017-207 Armenia Ciudad de Derechos

Para la entidad es vital la protección de las personas habitantes de la calle, bajo un marco que les garantice su reconocimiento como ciudadanos sujetos de deberes y derechos.

Favor descargar aquí.

Acuerdo 106 de Noviembre 28 de 2017 Por medio del cual se establece la Politica Pública de Habitante de la Calle de Armenia 2017-2027 “Armenia Ciudad de Derechos”