Plan Anticorrupción y Seguimientos

Plan Anticorrupción y Seguimientos

  • Ultima Actualización 2 de Agosto de 2016

    Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano

    En cumplimento al Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Articulo 52 de la Ley 1757 de 2015 y la Estrategia para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Versión 2 2015 de la Presidencia de la República se realiza la publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano del Municipio de Armenia el cual esta compuesto por cinco Componentes así:

    1 GESTIÓN DEL RIESGO DE CORRUPCCION, MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION. El modelo para gestionar este riesgo, toma como punto de partida los parámetros impartidos por el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) contenidos en la Metodología de Administración de Riesgos de Función Pública, esta estrategia es liderada por el Departamento Administrativo de Planeación

    2 RACIONALIZACION DE TRAMITES como elemento fundamental para cerrar espacios propensos para la corrupción, consolida los parámetros generales para la racionalización de trámites y la gestión respecto a la implementación de la Política de Gobierno en Línea, esta estrategia es liderada por la Secretaría de las Tecnologías e Información y Telecomunicaciones TIC

    3 ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS este componente desarrolla los lineamientos generales de la política de Rendición de Cuentas contenidos en el Documentos Conpes 3454 POLÍTICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA RAMA EJECUTIVA A LOS CIUDADANOS del 12 de abril de 2010 y lo que estipula el artículo 52 de la Ley 1757 de 2015, hace parte integral del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. La formulación de esta estrategia es orientada por el proyecto Nacional de democratización de Función Pública, la Estrategia de Rendición de Cuentas del Municipio de Armenia tiene tres (3) Componentes: Acciones de Información, Acciones de Diálogo y Acciones de Incentivos, esta estrategia es liderada de forma conjunta por el Despacho del Alcalde y el Departamento Administrativo de Planeación.

    4 MECANISMOS PARA MEJORAR EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CIUDADANO este componente aborda los elementos que integran la estrategia de Servicio al Ciudadano, indicando la secuencia de actividades que se desarrollan para mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios que el Municipio de Armenia ofrece a los ciudadanos para garantizar su acceso a la oferta institucional y a sus derechos. Esta estrategia es liderada por el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, mediante la Oficina de Atención al Ciudadano.

    5. MECANISMOS PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN este componente da cumplimiento al artículo 76 de la Ley 1474 de 2011 que establece los lineamientos generales para la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de las entidades públicas y desarrolla los lineamientos generales de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014. En el Municipio de Armenia esta estrategia es liderada por la Secretaria de las Tecnologías e Información y Telecomunicaciones TIC, se tienen igualmente contemplados los siguientes lineamientos.

    1. Transparencia activa.
    2. Transparencia pasiva.
    3. Instrumentos de gestión de la Información.
    4. Criterio diferencial de accesibilidad.
    5. Monitoreo.

    6 INICIATIVAS ADICIONALES este componente determina las iniciativas adicionales como acciones de tipo institucional que buscan fortalecer la cultura de la Transparencia y la Participación Ciudadana, para esta vigencia se han definido las siguientes iniciativas adicionales: Creación de la Mesa Técnica de Transparencia del Municipio de Armenia, capacitación, acompañamiento y apoyo a las Juntas Administradoras Locales en ejercicios de Planificación Participativa con Participación Ciudadana y el cumplimienot de la Ley 1757 de 2015 en lo que respecta a los espacios de dialogo presencial, igualmente se tiene previsto una jornada de socialización de valores del Código Ética de la Administración Municipal.

    Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Primer Semestre 2016. 15 de Marzo de 2016

    Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Primer Cuatrimestre 2016. 12 de Mayo de 2016
    Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Segundo Semestre

    Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Segundo Cuatrimestre 2016.
    Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Tercer Cuatrimestre 2016.

  • Ultima Actualización 16 de Mayo de 2017

    Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano

    En cumplimento al Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Articulo 52 de la Ley 1757 de 2015 y la Estrategia para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Versión 2 2015 de la Presidencia de la República se realiza la publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano del Municipio de Armenia el cual esta compuesto por cinco Componentes así:

    1 GESTIÓN DEL RIESGO DE CORRUPCCION, MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION. El modelo para gestionar este riesgo, toma como punto de partida los parámetros impartidos por el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) contenidos en la Metodología de Administración de Riesgos de Función Pública, esta estrategia es liderada por el Departamento Administrativo de Planeación

    2 RACIONALIZACION DE TRAMITES como elemento fundamental para cerrar espacios propensos para la corrupción, consolida los parámetros generales para la racionalización de trámites y la gestión respecto a la implementación de la Política de Gobierno en Línea, esta estrategia es liderada por la Secretaría de las Tecnologías e Información y Telecomunicaciones TIC

    3 ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS este componente desarrolla los lineamientos generales de la política de Rendición de Cuentas contenidos en el Documentos Conpes 3454 POLÍTICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA RAMA EJECUTIVA A LOS CIUDADANOS del 12 de abril de 2010 y lo que estipula el artículo 52 de la Ley 1757 de 2015, hace parte integral del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. La formulación de esta estrategia es orientada por el proyecto Nacional de democratización de Función Pública, la Estrategia de Rendición de Cuentas del Municipio de Armenia tiene tres (3) Componentes: Acciones de Información, Acciones de Diálogo y Acciones de Incentivos, esta estrategia es liderada de forma conjunta por el Despacho del Alcalde y el Departamento Administrativo de Planeación.

    4 MECANISMOS PARA MEJORAR EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CIUDADANO este componente aborda los elementos que integran la estrategia de Servicio al Ciudadano, indicando la secuencia de actividades que se desarrollan para mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios que el Municipio de Armenia.

    5. MECANISMOS PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN este componente da cumplimiento al artículo 76 de la Ley 1474 de 2011 que establece los lineamientos generales para la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de las entidades públicas y desarrolla los lineamientos generales de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014. En el Municipio de Armenia esta estrategia es liderada la Secretaría de las Tecnologías e Información y Telecomunicaciones TIC, se tienen igualmente contemplados los siguientes lineamientos:

    1. Transparencia activa.
    2. Transparencia pasiva.
    3. Instrumentos de gestión de la Información.
    4. Criterio diferencial de accesibilidad.
    5. Monitoreo.

    6 INICIATIVAS ADICIONALES este componente determina las iniciativas adicionales como acciones de tipo institucional que buscan fortalecer la cultura de la transparencia y la Participación Ciudadana.

    Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017. 31 de Enero de 2017
    Informe Administración del Riesgo 2016
    Informe de Entrada Revisión por la Dirección SGI-CALIDAD MECI. 27 de Febrero de 2016
    Seguimiento Plan Anticorrupción Enero – Abril de 2017. 5 de Mayo de 2017
    Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 Versión 2
    Seguimiento Plan Anticorrupción Mayo- Agosto de 2017. 30 de Agosto de 2017