Nutrida participación ciudadana en la Hora del Planeta en Armenia

Nutrida participación ciudadana en la Hora del Planeta en Armenia

Ultima Actualización 26 de marzo de 2018

Organizaciones ambientalistas, deportistas, la Policía Nacional, fundaciones sociales y ciudadanía en general participaron activamente de la programación diseñada por la Alcaldía de Armenia para vincularse de manera oficial a la celebración mundial de la hora del planeta que lidera la World Wildlife Fund WWF.
A las 8:30 pm. del sábado 24 de marzo el alumbrado público, las viviendas de los edificios aledaños, los locales comerciales y puestos de comidas ubicados cerca al Parque Sucre, apagaron sus luces logrando que este punto de referencia para los quindianos se convirtiera en uno de los 1.200 lugares del mundo que se sumaron a la iniciativa ambiental más importante del mundo en donde participaron 187 países.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de Planeación Municipal explicó que desde Su despacho se realizó una socialización previa con los administradores de los locales comerciales ubicados en el marco del parque Sucre invitándolos a sumarse a este proyecto, que para esta versión buscó proteger los bosques de la creciente deforestación.

En el marco de la actividad, el Representante a la Cámara Luciano Grisales ratificó su compromiso de defender el planeta ante el Congreso de la República y propender a desarrollar sosteniblemente las actividades agrícolas, de extracción y comerciales que se desarrollan en todo el territorio nacional, e invitó a la ciudadanía a generar y cultivar conciencia de protección ambiental.

Jhon Jairo Pava López líder ambiental se manifestó complacido por ver la receptividad de la ciudadanía y sobre todo la participación de niños en la jornada. De esta forma la capital quindiana confirma que cada vez, más cuyabros hacen de Armenia la ciudad que queremos.