Cuyabritos por el agua llegó a la I. E. Santa Teresa de Jesús

Cuyabritos por el agua llegó a la I. E. Santa Teresa de Jesús

Ultima Actualización 18 de Mayo de 2018

En compañía de 7 integrantes del equipo ambiental de Planeación Municipal, los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús sede la florida participaron de una nueva jornada de Cuyabritos por el Agua con la cual se logró reforestar 40 plantas ubicadas en la planta física del colegio.

La actividad se desarrolló con 260 niños que fueron capacitados en manejo integral de residuos, y en un trabajo conjunto entre los docentes, alumnos y operarios de la alcaldía de Armenia se adelantaron trabajos de siembra y embellecimiento de áreas verdes y aprovechando las condiciones topográficas de la Institución Educativa, ubicada en sentido sur norte de la Avenida Centenario, se logró la construcción de dos semi escaleras en guadua.

El programa Cuyabritos por el Agua diseñado por funcionarios de Planeación Municipal para aplicarse en población en etapa escolar, avanza en el cronograma de su desarrollo en todas las comunas de Armenia con el fin de educar a los niños e incentivarles la cultura de preservación ambiental.

Pie de foto: los niños conocieron sobre el manejo forestal correcto para el desarrollo de los arboles ubicados en el colegio.