Exitosa jornada de Todos Ponemos por la Secreta, una iniciativa ambiental de la Alcaldía de Armenia

Exitosa jornada de Todos Ponemos por la Secreta, una iniciativa ambiental de la Alcaldía de Armenia

Ultima Actualización 04 de Mayo de 2018

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la oficina del Asesor Social y Comunitario realizaron la primera jornada “Todos Ponemos por la Secreta” con el fin de empoderar las instituciones de Armenia y dependencias de la Alcaldía Municipal de este espacio natural ubicado en el corazón de la capital quindiana.

Durante el evento que contó con la participación de Efigas, el Igac, la Defensa Civil, la Policía Ambiental, la Universidad del Quindío, la CRQ, la EPA y varias dependencias del gobierno municipal, los participantes realizaron labores de embellecimiento del sendero y actividades cotidianas del vivero como la siembra de semillas y el trasplante de árboles.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, Directora de Planeación Municipal informó que este parque ecológico es una de las zonas de protección ambiental más importantes de Armenia contando con más de 30 hectáreas declaradas suelos de conservación por el POT, e hizo un llamado a la Policía Nacional a realizar labores constantes de vigilancia y de esta forma controlar la delimitación de terrenos por particulares.

En compañía de Marco Horacio García Londoño experto en aves, se realizó recorrido por los diferentes senderos del área con el fin de identificar varios puntos estratégicos para el avistamiento de la excepcional y diversa avifauna presente en esta zona del país. De esta jornada ambiental se espera contar con el compromiso total de los participantes en el apadrinamiento de algunas zonas que garanticen el mantenimiento de los individuos forestales sembrados recientemente y la delimitación de los senderos.

Pie de foto: activa participación en jornada social y ambiental en el Ecoparque la Secreta.