Salvaguardar el patrimonio es el objetivo del Comité del Paisaje Cultural Cafetero

Salvaguardar el patrimonio es el objetivo del Comité del Paisaje Cultural Cafetero

Ultima Actualización 25 de Septiembre de 2017

Liderados por el educador Carlos Mario Álvarez Morales se reactivó el Comité del Paisaje Cultural Cafetero PCC, creado por el concejo municipal mediante el acuerdo 016 del 2013 con el que se busca integrar acciones que respondan a las necesidades esenciales de la declaratoria de la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Claudia Milena Hincapié Álvarez directora de Planeación Municipal manifestó que la misión que tendrá este comité que está integrado por la Administración Municipal, la academia, los gremios y las organizaciones culturales y sociales, será darle cumplimiento de las metas orientadas a la sostenibilidad que garanticen una conservación del paisaje y de las manifestaciones que lo salvaguardan como la vocación agrícola y cultural.

El Procurador delegado para restitución de tierras y defensa del medio ambiente Diego Trujillo indicó que Comité del PCC es el renacer de la obligación de los integrantes y la sociedad para rescatar la esencia de la declaratoria. En ese sentido, celebra la reactivación del comité que tiene un papel importante en vigilar sus aspectos ambientales y culturales y en la revisión los artículos del Plan de Ordenamiento Territorial que protegen las zonas de Armenia incluidas en el PCC.

En los próximos días la Alcaldía de Armenia convocará a los integrantes del Comité para articular los procesos adelantados desde sus área de competencia e iniciar el proceso de empoderamiento del Paisaje Cultural Cafetero y su sostenibilidad.