Por buen camino avanza la gestión para crear la asociación de municipios del Quindío

Por buen camino avanza la gestión para crear la asociación de municipios del Quindío

Ultima Actualización 25 de Octubre de 2017

Bajp el liderazgo del Educador Carlos Mario Álvarez Morales se adelantan gestiones para la creación de la Asociación de Municipios del Quindío. En pro de esta iniciativa se llevará a cabo este jueves 26 de octubre el taller de Retos y Ventajas de los Mecanismos de Asociatividad que será dirigido por la asesora del Departamento de Planeación Nacional María Fernanda Vargas.

Durante la actividad se analizará la propuesta de crear la Asociación de Municipios del Quindío y se estudiará la aplicación de los mecanismos consagrados por la ley 1454 del 2011 Ley de Ordenamiento Territorial LOT; Y despejar dudas en la autonomía de los municipios, que sigue intacta, después de crear el sistema de asociación propuesto.

La presencia del DNP en la reunión fortalece y legitima este importante proyecto enfocado en beneficiar a los municipios del Quindío a través de la asociatividad como herramienta para hacer frente conjuntamente a problemas comunes relacionados a la inseguridad, la salud, la pobreza, el riesgo, el cambio climático, el transporte, la disposición final de residuos sólidos, los peligros de escasez de agua, entre otros.

El taller que será desarrollado entre las 9 y las 12 del mediodía en el auditorio Ancizar López López del Centro Administrativo Municipal de Armenia, será instalado por el alcalde de Armenia y contará con la asistencia de los concejales de todos los municipios del departamento, los alcaldes del Quindío, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y los secretarios de Planeación de todo el territorio.