El equipo ambiental de la Alcaldía de Armenia necesita apoyo de la ciudadanía para mantener limpias las quebradas

El equipo ambiental de la Alcaldía de Armenia necesita apoyo de la ciudadanía para mantener limpias las quebradas

Ultima Actualización 05 de Junio de 2017

Diez costales de basura y una volquetada de desechos especiales como colchones, armarios y muebles fueron extraídos por el equipo operativo y profesional ambiental de Planeacion Municipal en la quebrada La Florida en el sector del puente del Centro de Convenciones y el Batallón de Servicios No. 8 y la quebrada La Cristalina a la altura del barrio Portal de Pinares respectivamente.

Cláudia Milena Hincapié Álvarez Subdirectora de Planeación Municipal manifestó su preocupación por la evidente falta de cultura y de de compromiso ciudadano con las quebradas y laderas de Armenia, puesto que diariamente los funcionarios de la Administración municipal realizan trabajos de limpieza que son opacados por la mañana disposición de las basuras en lapsos de tiempo que no superan los 30 días.

De igual forma Hincapié Álvarez resaltó que la contaminación de las quebradas reduce sus causales provocando desbordamientos y taponamientos que aumentan el empozamiento de las aguas y con ello la proliferación de mosquitos, sancudos y malos olores y a mediano y largo plazo inundaciones y derrumbes.

Desde el Departamento Administrativo de Planeacion Municipal se reitera el llamado a la comunidad para cuidar las quebradas y contribuir a un entorno seguro y respetuoso con el medio ambiente y a hacer uso del servicio de recolección gratuita de materiales especiales que ofrece las Empresas Públicas de Armenia.