Este sábado 24 de Marzo Armenia se suma a campaña mundial la Hora del Planeta

Este sábado 24 de Marzo Armenia se suma a campaña mundial la Hora del Planeta

Ultima Actualización 21 de marzo de 2018

Armenia se une a la campaña ambiental más grande del mundo denominada La Hora del Planeta que lidera la WWF en la que participan más de 187 países y que se busca hacerle frente y generar conciencia de las consecuencias ambientales causadas por el cambio climático.

Desde el gobierno que lidera el educador Carlos Mario Álvarez Morales se extiende la invitación para que los ciudadanos se vinculen a esta iniciativa apagando las luces de sus viviendas entre las 8:30 y las 9:30 pm y participado de las actividades culturales enmarcados en el parque sucre a partir de las 7:30 pm programadas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Policía Nacional, fundaciones y movimientos ciudadanos.

A partir de las 6:30 p.m. de llevará a cabo un ciclo paseo con la ruta Paque Sucre – Universidad del Quindío y retorno, en la que todos los ciudadanos interesados pueden participar, con el que se dará apertura a la celebración de la Hora del Planeta que para esta versión se enfoca en la protección de los bosques.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de Planeación Municipal informó que durante el evento, las luminarias del Parque Sucre serán apagadas y de esta forma sumárse a los más de 1.200 monumentos, edificios icónicos e infraestructuras urbanísticas de todo el mundo que por unos minutos permanecerán a oscuras rindiendo un homenaje al medio ambiente.

Pié de foto: la invitación es a apagar las luces durante 1 hora a partir de las 8:30 pm de este sábado 24 de marzo.