El Sistema de Árbol Urbano ha realizado 65 jornadas de mantenimiento en Armenia

El Sistema de Árbol Urbano ha realizado 65 jornadas de mantenimiento en Armenia

Ultima Actualización 5 de Junio de 2018

La alcaldía de Armenia a través del programa Árbol Urbano, que opera desde el Departamento Administrativo de Planeación, ha adelantado labores de tala, trasplante, poda, desorille de guaduales y georeferenciación de individuos forestales en las 10 comunas de la ciudad.

la titular del despacho Claudia Milena Hincapié Álvarez explicó que el sistema de Árbol Urbano es una estrategia de la Administración municipal para la mitigación del cambio climático, en donde se realizan labores operativas y administrativas de visitas técnicas de campo y trámites ante C.R.Q. de todo lo que concierne a permisos para intervenir zonas verdes de Armenia.

Desde el año 2016 se realizan inventarios forestales georeferenciados para entregar a las Empresas Públicas de Armenia E.S.P para que, con base a la nueva estructura tarifaria del aseo, le den manejo en lo relacionado con podas de árboles, informó Soraya Velásquez Coordinadora del programa.

De esta forma, los 10 funcionarios entre operarios, técnicos y profesionales han logrado ejecutar 17 jornadas de poda, el desorille de 13 guaduales, la tala de 35 árboles que representaban algún tipo de peligro para la comunidad y la georeferenciación de 363 árboles reportados a la EPA.

Pie de foto: expertos evalúan el estado de los árboles para decidir el procedimiento de tala o poda.