El PGIRS avanza en las herramientas de Información, Educación y Comunicación en las Instituciones Educativas de Armenia

El PGIRS avanza en las herramientas de Información, Educación y Comunicación en las Instituciones Educativas de Armenia

Ultima Actualización 13 de Noviembre de 2018

La Alcaldía de Armenia a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, llevó a cabo una jornada de capacitaciones con los estudiantes de la Institución Educativa Cristobal Colón sede la Gran Colombia en torno a la responsabilidad de cada ciudadano por preservar el entorno y la buena disposición de residuos.

De igual forma, los estudiantes de bachillerato recibieron información fácil de aplicar para mitigar los efectos del cambio climático enmarcados en las estrategias de socialización que se aplican desde Planeación Municipal enfocadas en ahorrar agua, economizar energía, utilizar medios de trasporte alternativo, reutilizar y fortalecer la siembra de individuos forestales.

El docente de la I. E. Ricardo Olmedo Valencia invitó a los jóvenes prestar mayor atención a los temas ambientales de cara a la alta generación de residuos dentro de los colegios que no están siendo tratadas adecuadamente por parte de los estudiantes y a disminuir la contaminación auditiva.

Los Funcionarios del gobierno que orienta el Alcalde Oscar Castellanos Tabares, finalizaron su visita a la institución informando a docentes y alumnos sobre los gestores de residuos autorizados por el municipio para recolectar residuos que no se lleva el carro de la basura en su ruta ordinaria.

Pie de foto: Estudiantes de Armenia participan de las acciones para mitigar en cambio climático.