Con muestra artesanal estudiantes del ITI demostraron su compromiso en la recuperación de residuos aprovechables

Con muestra artesanal estudiantes del ITI demostraron su compromiso en la recuperación de residuos aprovechables

Ultima Actualización 28 de septiembre de 2018

En el marco de la semana industrial que realiza cada año el Instituto Técnico Industrial, el equipo del Proyecto Ambiental Escolar Prae, realizó la muestra artística con materiales reutilizables.

Nubia Pulido, docente coordinadora del Prae explicó que esta la muestra artesanal es el resultado de un proceso de recuperación de todos los residuos recuperables que se generan en la institución educativa y que son transformados en las clases de artística, aprovechando la creatividad de todos los estudiantes.

Juan Camilo Quebrada, integrante del Prae explicó que los talleres que implementa el colegio se han dado relevancia a la transformación de residuos apoyando las campañas de recolección y separación en la fuente y aprovechamiento de materiales que incluso son usados como herramientas en el taller de metalistería y mecánica.

De igual forma la docente explicó que gracias al compromiso del grupo ambiental del ITI, la reutilización de residuos ha permeado todas las áreas, pues en básica primaría los profesores hacen uso de tapas, botellas y otros elementos cotidianos para enseñar a los niños a realizar conjuntos, operaciones matemáticas simples, colores, figuras y demás.

Pie de Foto: En el ITI, el proceso de reutilización de materiales es exitoso gracias al compromiso de toda la comunidad educativa.