67 viviendas subnormales fueron censadas en los barrios Belencito y Santander Bajo

67 viviendas subnormales fueron censadas en los barrios Belencito y Santander Bajo

Ultima Actualización 5 de Abril de 2018

Operarios del área ambiental de la alcaldía de Armenia efectuaron la primera jornada del censo solicitado por el Ministerio de Vivienda con el objetivo de recolectar la información veraz, precisa y necesaria para el diseño de planes y subsidios de vivienda por parte del gobierno nacional.

35 domicilios subnormales fueron identificadas en el barrio Belencito bajo, mientras que en el sector de Santander bajo se visitaron 32 asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo de desastres, informó Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

La titular del despacho explicó que el formato diligenciado recolecta información referente a la fecha de ubicación del asentamiento, número de habitantes, reconocimiento de la tenencia de subsidios y características poblacionales y demográficas de las personas que viven en estas zonas no permitidas de la capital quindiana.

Pie de Foto: con la información recolectada el Ministerio de Vivienda creará planes para adquirir vivienda propia en óptimas condiciones.