El gobierno municipal inició la revisión y ajuste del corto plazo del Plan de Ordenamiento Territorial, bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, para armonizarlos con el Plan de Desarrollo 2016-2019 Sigamos Adelante que lidera el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y la visión estructurada por el Departamento Nacional de Planeación, a nivel global.
El director de la dependencia de planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra, explicó que con este plan de ajuste la administración municipal debe definir los nuevos retos de la ciudad, de acuerdo con sus realidades actuales y la visión de los objetivos de desarrollo sostenible que lidera el Alcalde. Esto no significa que se produzca una modificación estructural del documento o de la planificación de la ciudad, precisó el arquitecto.
Mendoza Parra señaló que el proyecto de bicicletas públicas es un ejemplo de la armonización entre el POT y el Plan de Desarrollo, pues en el primer estudio se fijan lineamientos para la implementación de un sistema multimodal de transporte articulados entre sí sobre los cuales se fundamente la estrategia que ya cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.
Los procesos de validación y adopción de los ajustes se surtirán a finales de este año ante el Consejo Territorial de Planeación, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y el Concejo, y su adopción final está prevista para el primer trimestre del 2017.
Para mayor información diríjase a http://revisionyajustepotdearmenia.blogspot.com.co/